120 VECINOS CONTARAN CON AGUA POTABLE EN LA COMUNA DE SAN VICENTE

apr el nicheDebido a la gran necesidad de los vecinos y vecinas del sector el Niche en la comuna de San Vicente, ya se encuentran en ejecución las obras de ampliación de su Sistema de Agua Potable Rural. Dichos trabajos contemplan una red con 26 arranques nuevos y 20 reconecciones, abasteciendo del vital elemento a más de un centenar de personas.

Los trabajos contemplan además, la construcción y habilitación de sondaje, obras de impulsión, la construcción de un estanque semienterrado entre otras.

El seremi de Obra Públicas Pablo Silva Amaya, explicó que “La comunidad va a tener agua de buena calidad por muchos años, por lo mismo estamos contentos y esto forma parte de las obras que estamos haciendo, no sólo acá, si no en toda la región, tal como nos ha mandatado la Presidenta Bachelet”.

En tanto Manuel Yáñez, presidente del comité expresó. “Nosotros estamos felices, hace más de 20 años que esperábamos contar con agua en nuestras casas, ojalá que todo siga funcionando hasta ahora y satisfacer las necesidades de toda nuestra comunidad”.

El agua juega un papel clave en el desarrollo económico y social de la Región de O´Higgins, tanto en la actividad agrícola, como en la minería y por supuesto para el consumo humano. De ahí viene la importancia de este programa, el que además se potencia con la construcción de sedes sociales o realizando actividades entorno al sitio, lo que hace una integración total de cada una de las familias beneficiadas, ya que son estos mismos quienes luego se hacen cargo de su administración.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *