124 familias de Coltauco obtienen recursos para la construcción de sus casas

familias coltaucoCon alegría las 124 familias del comité Entre Cerros de Coltauco recibieron la resolución que ratifica los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que les permitirán obtener la anhelada casa propia.
En la instancia el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, indicó que “en este caso tenemos un comité que tenía 20 años, quienes hace poco hicieron bien los trámites y eso da cuenta que nosotros en poco tiempo damos soluciones concretas. La Presidenta Bachelet nos ha pedido escuchar a la gente, atenderla y darle soluciones concretas, por eso hacemos un reconocimiento al Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya que han hecho muy bien la pega”.

Por su parte, la presidenta del Comité Entre Cerros de Coltauco, Marcela Cáceres Vidal, expresó que “lo que estamos vivienda es una alegría que aún no la creemos. Tenemos socios que están hace muchos años luchando y hoy ya podemos ver el plan de nuestras viviendas. Tenemos un proyecto generado que se hará realidad en los próximos meses, o sea en pocos meses vamos a tener nuestras casas”.

En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez Baeza, valoró la preocupación gubernamental por dar solución habitacional a las familias de la región. “Acá tenemos emoción, ya que se cumple un sueño que los vecinos venían acariciando desde hace bastante tiempo. Lo bueno es que hoy supieron que la política de vivienda permite, una vez que ellos han cumplido todas las exigencias formales de ahorro y técnicas, acceder al subsidio”, indicó.

Rodríguez agregó que “el proyecto contempla la construcción de viviendas de 55 metros cuadrados, lo cual cumple con los estándares que nos ha pedido la Presidenta Bachelet en la actualidad, que tienen que ver con la calidad. Hoy estamos concentrados no solo en disminuir el déficit habitacional, sino que también de mejorar los estándares de construcción, con mejores materiales, mejores terminaciones y mayor superficie construida, o sea mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos”.

El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, destacó que “a través de un trabajo coordinado hoy día la gente ha obtenido los recursos. Este comité forma parte de un megaproyecto, del cual también forma parte el comité Casas del Campo, cuyas obras ya están en construcción”, afirmó.

En la ceremonia también se hizo entrega de 12 Subsidios destinado a familias de sectores medios y emergentes, el cual está destinado a personas que no son propietarias de una vivienda y que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
En la actividad participaron cerca de 200 personas, además del senador Juan Pablo Letelier; los diputados Felipe Letelier, Ricardo Rincón y Juan Luis Castro; el Alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera; el consejero regional, Oscar Ávila; y concejales de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *