15 toneladas de residuos fueron recolectados en Primera Feria Regional de Reciclaje Electrónico

reciclaje electronicoVecinos e instituciones de diferentes comunas de la región, llegaron hasta la Plaza de los Héroes de Rancagua para dejar en ese lugar algún residuo electrónico en mal estado. Esto en el marco de la Primera Feria Regional de Reciclaje Electrónico “O’Higgins Prende con el Reciclaje”, que impulsó la Seremi del Medio Ambiente y la Mesa de Educación para el Desarrollo Sustentable, como parte de las actividades de celebración del Día del Forjador Ambiental.
Al respecto el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, indicó que la iniciativa busca “llamar a la conciencia de la gente. Estamos desechando constantemente residuos electrónicos y eso contamina. Por lo tanto, estas instancias nos dan facilidades para reciclar. Se trata de un grano de arena que puede hacer la diferencia, y como Gobierno seguiremos apoyando fuertemente las políticas medioambientales”.
Por su parte, Eduardo Tamayo, Seremi (s) del Medio Ambiente sostuvo que “estamos muy satisfecho con lo logrado con esta iniciativa. Recolectamos más de 15 toneladas de residuos electrónicos que estaban en desuso en alguna casa o institución de nuestra región”.
En tanto, el Gerente General de la empresa T-Reciclamos,encargada de reciclar todos los residuos electrónicos recolectado durante la feria, Crstián Quezada dijo: “Nosotros tomamos todo este material recolectado, lo subdividimos y esto es enfardado y enviado a Santiago a la empresa Reciclados Industriales, que es la encargada de despachar todo este material hacia China, donde después se hace toda la subdivisión de los metales que los equipos contienen”.
La participación de los vecinos de la zona fue destacada, siendo los principales protagonistas del éxito de esta inédita actividad en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *