16 DE MARZO SE ABREN POSTULACIONES A FONDO SOCIAL PRESIDENTA DE LA REPUBLICA

1.- LINEAS DE FINANCIAMIENTO:
Fomento a la vida comunitaria y creación de tejido social: Proyectos destinados a actividades sociales que busquen fortalecer los espacios y oportunidades para la vida comunitaria. En esta línea se encuentran: Juntas de Vecinos, centros de Madres, Clubes Sociales, centros de Padres, Clubes Deportivos, Clubes de Ad. Mayor y otras organizaciones sociales.

Acción Social: Proyectos presentados por instituciones como corporaciones, fundaciones, Centros asistenciales, y otros que no persigan fines de lucro, que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, en situación de pobreza o vulnerabilidad.
fondos sociales
2.- TIPOS DE PROYECTOS:
Equipamiento: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios del proyecto. Los Montos a postular tendrán un mínimo de $ 500.000 y un máximo de $ 2.000.000.

Infraestructura: Corresponde a Proyectos cuya principal partida sea: i) Proyectos de Construcción, ampliación, reparación, y/o mantención de bienes inmuebles; ii) Proyectos de construcción, mejoramiento, o implementación de espacios públicos; iii) Proyectos que contemplen obras de mantención, mejoramiento o implementación de Consultorios Municipales, Postas Rurales, y estaciones Medico Rurales; iv) Proyectos en conjuntos habitacionales, sujetos a copropiedad inmobiliaria, de conformidad a la ley 19.537; v) Proyectos que contemplen el mejoramiento o ampliación de un sistema de agua potable rural(APR). Estos Proyectos podrán solicitar financiamiento por un monto mínimo de $ 2.000.000 y un máximo de $ 30.000.000

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA TODO PROYECTO:

1.- Línea de financiamiento y montos establecidos en las Bases.

2.- No tener saldo pendiente con Fondo Social..

3.- Registro en la Ley 19.862 ( actualizada )

4.- Postulación de 1 proyecto por organización beneficiaria

REQUISITOS OBLIGATORIOS DE ADMISIBILIDAD:

1.- Declaración jurada simple firmada por el representante legal.

2.- Certificado de Vigencia de la Organización. (indique fecha de vigencia)

3.- Cedula de Identidad Representante legal.

4.- RUT. de la Organización.

5.- Fotocopia libreta de Ahorro.

HORARIO ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 14:00.
FUNCIONARIO: MIGUEL ANGEL CORNEJO V.
FONO: 2954271
CORREO ELECTRÓNICO: mcornejo@interior.gov.cl

CONTACTO PRENSA:
Alejandra Noemi Bordoli
Email provisorio: g.cachapoal17@gmail.com
Móvil: 88281227
@gobcachapoal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *