Hospital de Marchigüe realiza “XIII Jornada de Salud Mental”

El Hospital de Marchigüe, a través de la unidad de Salud Mental llevó a cabo la “XIII Jornada de Salud Mental Principios para el Abordaje Terapéutico de las Familias”, con el fin de reflexionar sobre la importancia de ello en la recuperación de los consultantes. Para el jefe de la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, Juan Alcaíno, este tipo de instancias son muy valoradas, ya que contribuye con avanzar y potenciar a los mismos profesionales que trabajan en diferentes establecimientos de la red asistencial.

“Estamos muy orgullosos de poder realizar este tipo de actividades. Esta es la XIII jornada que realizamos como establecimiento de salud y hemos podido visualizar que tienen un real impacto en cómo desarrollamos nuestra labor de salud mental, en un hospital con base comunitaria. La finalidad es fortalecer el vínculo que tenemos con la comunidad y potenciar las competencias de los profesionales y ser más resolutivos a nivel de APS. Hemos tenido una gran cantidad de participantes en ambas jornadas”. Nueva administración y su énfasis en salud mental

Hace algunos días asumió el nuevo director del Hospital de Marchigüe, Dr. Nicolás Contreras, indicando que pretende acentuar el área de salud mental durante su administración. Respecto a ello, el sicólogo Juan Alcaíno puntualizó que “lo tomamos como una oportunidad, donde nos hacemos cargo para seguir trabajando e innovando en la forma que vamos desarrollando salud mental. Un ejemplo de ello es el taller de líderes, donde se trabaja con la comunidad otorgándoles ciertas herramientas para desarrollar acciones de promoción y prevención en la comunidad”, relevó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *