4 mujeres han muerto este año tras agresión de su pareja en región de O’Higgins

Cuatro mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas, y otras siete han sobrevivido a femicidios frustrados solo en este primer semestre en la región de O’Higgins.

Cifras alarmantes, por eso la directora regional del SernamEG, Pamela Zamorano Pérez, hace un enfático llamado a denunciar todos los hechos de violencia en las instancias pertinentes para iniciar de esta forma los procesos judiciales y el apoyo en la contención y reparación del daño causado.

“Quiero hacer un llamado a que las mujeres, vecinos y vecinas, a las personas y comunidad que tienen conocimiento de alguna situación determinada, hagan uso de los canales formales para las denuncias: Carabineros, PDI, Tribunales, Fiscalía. De esta manera las instituciones pueden tomar contacto y conocimiento inmediato y oportuno con las afectadas”.

Junto con ello, la autoridad recomienda acercarse a las oficinas de Sernameg y Centros de la Mujer a lo largo de todo el país –en la región se encuentran en Rancagua, Rengo, San Fernando y Pichilemu-, con el fin de recibir orientación para estos casos. Recalcó que junto con la importante de la denuncia, es importante considerar los distintos dispositivos existentes que pone a disposición la ayuda profesional idónea de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *