5 años de cárcel para sujeto que violó a una mujer en el puente Cachapoal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a José Alejandro Aguilera Arriagada a 5 años y un día de presidio, como autor del delito de violación. Ilícito perpetrado en noviembre de 2014, en la capital regional.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Carolina Garrido Acevedo (presidenta), Óscar Castro Allendes y Roberto Cociña Gallardo (redactor)– aplicó, además, a Aguilera Arriagada las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado que pasadas las 19.30 horas del 5 de noviembre de 2014, en las inmediaciones del puente Cachapoal, al costado de la Ruta 5 Sur, el acusado contra la voluntad de la víctima y mediante el uso de la fuerza, violó a su acompañante en el asiento posterior del automóvil que conducía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *