5 años de prisión para hombre imputado de homicidio en San Francisco de Mostazal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Sergio Belarmino Avello Avello a la pena cinco años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio consumado, ocurrido en noviembre del año pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día 3 de noviembre del año 2018, el imputado en el domicilio ubicado en calle José Toribio Medina, Sector La Punta de la comuna de San Francisco de Mostazal, utilizó una arma corto punzante con la que lesionó a la víctima R.B.S., herida penetrante del tipo cardíaca que le provocó una anemia aguda, que finalmente le produjo la muerte.

En fallo unánime se aplicó, además, a Avello Avello las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más al pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *