51 agricultores de San Vicente y Las Cabras certifican sus competencias en Agricultura Familiar Campesina

En el teatro municipal de San Vicente se realizó la entrega de diplomas a 51 agricultores/as, beneficiarios/as del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, de las comunas de Las Cabras y San Vicente, los que certificaron sus conocimientos en perfiles relacionados a la agricultura familiar campesina.
agricultores sn vicente
La actividad fue encabezada por el Alcalde de San Vicente, Jaime González; el Presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier; el diputado Sergio Espejo; el Seremi del trabajo, Sergio Salazar y el director regional de Indap, Carlos Felipe Vergara.

“La certificación de competencias laborales es muy apreciada por los trabajadores porque premia su conocimiento y dedicación de años, en el oficio que ellos desarrollan”, explicó el director regional del Sence O´Higgins, Cristian Pavez, y adelantó que en la región se pretende implementar el programa en más empresas den distintas provincias.

Durante la ceremonia, el Alcalde de San Vicente destacó el trabajo realizado entre Indap y quienes recogen una inquietud para los productores agrícolas. “Felicito a los y las agricultoras que participaron y quisieron ir un paso más allá. Este cartón acredita que ellos saben hacer algo, reconoce el conocimiento y la experiencias que tienen y que ahora está validado”, aseguró el edil.

El programa Evaluación y Certificación de Competencias Laborales está en funcionamiento por ley desde el año 2008 y busca aumentar las competencias laborales de las personas a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado del trabajo y propiciando su articulación con una oferta de capacitación laboral basada en competencias.

El director regional de Indap, Carlos Vergara, destacó el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, creado en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet: “Aquí ganan los trabajadores al reconocérseles sus competencias y habilidades y también ganan los empresarios. Es muy importante saber qué es lo que ustedes realmente necesitan para que estén satisfechos, puedan acceder a mejor tecnología, estén capacitados, mejoren sus condiciones de vida y sean un aporte en sus comunidades y para el país”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *