96 familias de Rengo ya son dueñas de sus viviendas en Villa Europa

villa europa rengoLa alegría se dibujó en los rostros de las 96 familias que finalmente recibieron las llaves de sus viviendas que pasarán a conformar la Villa Europa de Rengo. Fue una extensa espera para estos vecinos y vecinas, quienes en 2013 recibieron sus subsidios y vieron anhelantes cómo comenzaba a construirse este nuevo conjunto habitacional.
Sin embargo, una vez comenzado el proceso, dos empresas se fueron a quiebra resultando en el abandono de las obras. El comité quedó totalmente afectado debido al desfinanciamiento del proyecto, por lo que en octubre de 2014 se reunieron con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien aprobó los recursos adicionales para concretar la Villa Europa.
Fue por esta razón que cada uno de los propietarios se emocionó al tener en sus manos las llaves de sus viviendas, las que cuentan con 55 metros cuadrados y cuya materialidad es en base a albañilería armada, elementos estructurales en hormigón armado, estructura de techumbre y divisiones interiores en metalcon y cubierta de planchas de zinc.
Gabriela Rioseco, presidenta del comité, explicó el sentir de todos los vecinos y vecinas diciendo que “fue un proceso muy largo, al principio tuvimos tropiezos, pero gracias a Dios quienes van a recibir hoy sus casas están contentos, es un orgullo para ellos obtener esto, ya que muchos estaban de allegados o arrendando, así que ahora estamos felices”.
Asimismo, la vecina Jorgelina Velásquez contó que estuvo arrendando por muchos años, “pero al fin me salió la casita. Mis planes son hacer un segundo piso para mis tres hijos y espero que podamos unirnos como villa, que no haya problemas entre nosotros y seguir con la misma junta de vecinos”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que “para nosotros es muy significativa esta entrega porque es un conjunto que ha tenido una larga historia, así que estamos muy contentos porque ha sido un gran esfuerzo de parte del Ministerio y de Serviu para que esto llegue a buen puerto. Además, más allá de su largo caminar, las familias están conscientes de que las viviendas que hoy obtuvieron con este proyecto, gracias al suplemento del Ministerio, son muy distintas en calidad a las que hubieran tenido anteriormente”.
Asimismo, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, recalcó que “cuando asumimos como Gobierno, sin duda que éste era uno de los proyectos que estaba en condición crítica dada la historia que tenía y por los errores técnicos de lo ejecutado, lo que significó su demolición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *