98 agrupaciones recibieron recursos del Gobierno Regional para proyectos de cultura, deporte y seguridad pública

Fomentar y potenciar la creatividad, la vida cultural, el desarrollo de actividades deportivas, el uso intensivo de los espacios públicos y empoderar a la comunidad local en el ámbito de la seguridad, son los principales objetivos de los recursos que el Gobierno Regional entrega cada año a distintas organizaciones sociales e instituciones de las 33 comunas de O’Higgins, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, Deporte y Seguridad Pública.

En ese contexto, un total de 98 agrupaciones fueron beneficiadas hoy con más de mil millones de pesos de este fondo, dinero que se enmarca en los más de 2 mil 588 millones aprobados por el Consejo Regional (CORE) para este 2017.

La masiva ceremonia se realizó en el salón O’Higgins de la Intendencia y fue encabezada por el Intendente Pablo Silva, junto a los miembros del CORE. En la instancia, cada una de las organizaciones beneficiadas celebró la obtención de alrededor de 10 millones de pesos.

Lilian Silva es la presidenta de la Unión Comunal de San Vicente de Tagua Tagua, organismo que postuló el proyecto “Murales colaborativos para la transformación social, a través del arte”. Respecto a la adjudicación de los recursos la dirigente expresó estar “muy feliz por estos 10 millones que recibimos, con los cuales realizaremos murales representativos de cada comunidad. Tenemos dos artistas que nos van a ayudar y lo trabajaremos con la comunidad”.

En tanto, Carlos Cordova, representante de la Junta de Vecinos San Juan Cerrillos de Doñihue, que postuló la iniciativa “Población San Juan de Doñihue ilumina la seguridad”, manifestó que “nos hacía falta las luminarias, porque hay mucha inseguridad para la zona, sobretodo en la noche. Además, el 50% de nuestra agrupación es adulto mayor”.

Otro de los proyectos beneficiados fue la “Fiesta de la Virgen de las Nieves, encuentro con nuestras tradiciones paredoninas”, de la Municipalidad de Paredones. “Esta festividad religiosa se realizará el 4, 5 y 6 de agosto y ha crecido enormemente. Gracias a este beneficio hemos podido traer mejorar artistas y artesanos a la comuna y la fiesta está siendo reconocida a nivel regional”, destacó Salvatore Urzúa.

En esta ocasión fueron 64 las agrupaciones de la provincia de Cachapoal las beneficiadas con los fondos de Cultura, Deporte y Seguridad Pública, mientras que las provincias de Colchagua y Cardenal suman 34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *