A los 91 años falleció el legendario comediante Jerry Lewis

El mundo de la comedia se pone de luto al perder a una de sus más grandes figuras: Jerry Lewis, uno de los actores y humoristas más importantes del siglo XX, falleció en su hogar en Las Vegas a los 91 años de edad.

Lewis, quien murió de causas naturales, fue una de las figuras clave de la industria del entretenimiento moderno, primero con su asociación con Dean Martin y luego gracias a numerosos éxitos en solitario, incluyendo la versión original de ‘El Profesor Chiflado’ (1963). El comediante se volvió una leyenda gracias a su humor físico, incluyendo el uso de golpes y caras divertidas que influenciarían a otros referentes del rubro como Chevy Chase, Robin Williams y Jim Carrey.

Lewis también era una figura controvertida, en especial durante sus últimos 10 años, en donde el hombre no dudó en expresar libremente sus inclinaciones políticas de derecha, haciendo frecuentes referencias ofensivas a la comunidad homosexual y las minorías étnicas durante sus apariciones públicas. También criticó duramente a la política de refugiados de Barack Obama y expresó apoyo a la campaña de Donald Trump.

Además, Lewis era un entrevistado reconocidamente difícil, frecuentemente respondiendo en monosílabos y siendo hostil con los periodistas. De todos modos, un hombre que dejó para siempre una huella en la comedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *