Acuerdan reforzar fiscalización ante aumento de transporte irregular

La masificación de Uber en las comunas de la región de O’Higgins ha tenido un fuerte rechazo por parte de los dirigentes de las diferentes líneas de colectivos de Rengo. Por esta razón, los representantes de los gremios se reunieron con el alcalde de la comuna, Carlos Soto, y el seremi de Transportes, Francisco Lara.

En la ocasión también se abordaron temas como el arreglo de diferentes calles, además de los cambios de sentido de las vías. Asimismo, la instancia sirvió para aclarar la problemática entre las líneas de colectivos, por no respetar sus recorridos.

Tras la cita el alcalde Carlos Soto reconoció que “fue una reunión bastante interesante pero también tensa, ya que se trataron temas que son álgidos para ellos y otros que son complicados para los usuarios de taxis colectivos”.

No obstante, el jefe comunal aclaró que “mi labor como alcalde es estar favoreciendo el trabajo de la línea de colectivos, pero también beneficiando a los usuarios, a los vecinos que día a día los usan”.

Finalmente, entre los acuerdos a los que se llegó en la reunión, se acordó reforzar la fiscalización a los vehículos que transitan por la comuna, especialmente al transporte ilegal. En ese sentido, el municipio, los dirigentes de las líneas y Carabineros, realizarán un trabajo conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *