Adelantan fechas de entrega de puntajes PSU y postulación a universidades

Tras el estallido social, el Consejo de Rectores,  decidió postergar la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria  para enero, específicamente para los ds días 6 (Lenguaje y Comunicación, y prueba optativa de Ciencias) y 7 (Matemática y prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

Con respecto a la entrega de los puntajes PSU, ésta se había definido para el lunes 3 de febrero. Sin embargo, el CRUCh anunció que se adelantará la fecha en la que se conocerán los puntajes PSU al martes 28 de enero a las 8 horas.

De igual manera, ese mismo 28 de enero -a partir de las 9 horas- comenzará el proceso de postulación a las carreras y las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), el cual se extenderá hasta el viernes 31 de enero a las 18 horas. Cabe mencionar que, según lo informado en noviembre, dicho proceso se prolongaba hasta el viernes 7 de febrero.

Por lo otro lado, los resultados de las postulaciones y selección  se conocerán el lunes 2 de marzo, a través del Portal del Postulante y en los sitios web de las instituciones adscritas al SUA.

Finalmente, desde el 3 al 5 de marzo, se llevará a cabo la primera etapa del proceso de matrículas, mientras que la segunda se realizará entre el 6 y el 12 de marzo. En tanto, el período de retracto irá desde el 3 al 12 de marzo de 2020.

“Esta nueva programación ajusta las etapas de postulación, selección y matrícula con los requerimientos de las universidades, conciliando los plazos de sus calendarios académicos con la seguridad y la confianza con la que se deben revisar y entregar los resultados del proceso de admisión”, señalaron desde el CRUCh a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *