Al menos 100 muertos, la mayoría niños, en ataque talibán

Un grupo de talibanes ha asaltado este martes una escuela gestionada por el ejército en la ciudad de Peshawar. Al menos 100 muertos, 84 de los cuales serían niños. Seis insurgentes vestidos con uniformes del Ejército han entrado sobre las 8h00 GMT en el centro. Un portavoz del principal grupo talibán paquistaní ha reivindicado el ataque según medios locales
niños taliban
Al menos 100 personas han muerto, 84 de ellos niños en un ataque talibán contra una escuela militar en la ciudad de Peshawar en el noroeste de Paquistán según ha anunciado esta mañana el jefe del gobierno provincial a una televisión.

La escuela formaba parte de una red de 146 centros educativos gestionados por las fuerzas armadas de Pakistán. A las 8h00 de esta mañana (hora GMT) seis insurgentes vestidos de militares han entrado en el centro, que cuenta con cerca de 500 estudiantes y profesores. En este tipo de escuela estudian hijos de militares y civiles de entre 10 y 18 años.

Según informan medios paquistaníes, un portavoz del principal grupo talibán paquistaní, el TTP, habría reivindicado el ataque como represalia a la ofensiva militar contra sus bastiones en la región.

El Ejército pakistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves en esas regiones montañosas . Estados Unidos lleva una década bombardeando ese área cercana a la frontera afgana, convencido de que allí han encontrado refugio muchos de los líderes de Al Qaeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *