Alcalde descarta que en Rengo exista proyecto habitacional para erradicar campamentos de Santiago

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, desmintió los rumores que por estos días han rondado por las redes sociales, comentarios que hablarían de la llegada de familias de campamentos de La Legua, de la Región Metropolitana, a villas que se encuentran en plena construcción en la comuna.

El edil llamó a la comunidad a estar tranquilos ya que aseguró que durante su administración no permitiría un proyecto de estas características.

“Aclarar con mucha firmeza y determinación una serie de rumores que andan en las redes sociales, fundamentalmente diciendo que en una de las villas que en Rengo se está construyendo, sería una población calzada para traer gente de campamento de Santiago y la verdad, ante ese rumor tan insistente, yo he tenido que aclarar porque eso es absolutamente falso”, aseguró el jefe comunal.

Ante esta situación, el edil es claro: “Mientras yo sea alcalde a Rengo no va a llegar ningún programa habitacional para erradicar campamentos ni de Santiago, ni de ninguna comuna de Chile”.

El tema central para el municipio es que en Rengo hay muchas familias que aún no tienen sus casas, por ello, el jefe comunal asegura que “para ellas trabajaremos, ese tipo de vivienda construiremos y permitiremos que se desarrolle hoy en Rengo. No somos resumidero de otras comunas, por tanto quiero decir tranquilamente de que ese rumor es falso y mientras yo sea alcalde no permitiré que esto pase en la comuna de Rengo”.

En Rengo y Rosario, en administraciones anteriores, llegaron familias provenientes de campamentos de Santiago, de los cuales quedan alrededor de 120 que viven bajo esas condiciones.

“En ese entonces eso impactó muchísimo en nuestra comunidad, en la convivencia diaria, y yo sin ser una persona clasista ni mucho menos, hoy nos quedan familias que viven en campamentos en condiciones muy deplorables. Y nuestra atención y preocupación está en terminar con los campamentos en la comuna de Rengo”, indicó Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *