Aportes del Gobierno Regional y Mineduc permitirán reacondicionar sede de UOH en San Fernando

Mañana miércoles en la sesión del pleno del Consejo Regional (Core) será votada la asignación de $570 millones, dineros que serán utilizados en el acondicionamiento del recinto que antes albergó a la UTEM en la capital de Colchagua. El proyecto, según el vicerrector de gestión institucional de la UOH, Javier Pino, tendría un costo total de $1.000 millones

Por ello, se espera también contar con fondos sectoriales del Ministerio de Educación. Así lo señala el intendente, Pablo Silva, quien asegura que “habrá un aporte del Mineduc de más de $500 millones para la primera parte de la implementación del edificio y para la carrera de veterinaria”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del Core, Manuel Barrera, adelantó que podrían entregarse más dineros en el último trimestre de 2017. En noviembre o diciembre “se haría la otra comisión y vendría la otra remesa  restante de acuerdo al estado de avance que vaya mostrando la empresa que se adjudica la licitación del proyecto”, manifestó la autoridad.

En cuanto a los plazos, el presidente de la Comisión de Educación espera que las obras “se liciten rápidamente para que la sede esté en marzo disponible para el inicio del año académico 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *