Aprueban fondos para estudio de prefactibilidad para extender Metrotren a Chimbarongo

La Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional (CORE) de O'Higgins aprobó los dineros para desarrollar el estudio de prefactibilidad para la extensión del servicio de Metrotren hasta Chimbarongo en la zona.

Cabe recordar que en Junio de 2018 la Intendencia Regional confirmó la realización de un estudio de prefactibilidad, esto tras la firma de una petición hecha por los municipios de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo.

Al respecto el seremi de Transportes de la región de O'higgins, Hans González indicó que: "En este análisis se estudiarán distintas variables como, por ejemplo, la demanda estimada en Chimbarongo, inversión necesaria en infraestructura vial y de estaciones en las distintas comunas., entre otras. Su tiempo de duración es de seis meses una vez obtenidos los recursos y licitado el estudio"

Por su parte, la consejera Johanna Olivares (RN), añadió que "hemos dado el puntapié inicial para un estudio que nos permita asegurar la conectividad ferroviaria desde Santiago hasta Ñuble. Esto no es fácil, tenemos que interaccionar tres regiones para llevar a cabo este proyecto, así que a cada una de las comunas que van a ser beneficiadas".

La aprobación de los fondos deberá ser ratificada por el pleno del CORE en su próxima sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *