Aprueban proyecto en beneficio de los trabajadores independientes

La Cámara de Diputados aprobó con algunas modificaciones de lo que llegó del Senado el proyecto que pretende otorgar beneficios a 1,2 millones de trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios.

La iniciativa, en general, fue respaldada con 116 votos a favor, 14 en contra y 14 abstenciones, y volverá al Senado para que sean votadas algunas modificaciones aprobadas por los diputados.

El beneficio transitorio, parte del gran acuerdo político nacional definido el fin de semana pasado, se aplicaría por hasta un máximo de tres meses, continuos o discontinuos, dentro de los seis meses siguientes a contar, en forma retroactiva, del 1º de mayo de 2020.

Este proyecto beneficiará a trabajadores que hayan emitido tres boletas, continuas o discontinuas en los últimos 12 meses o seis boletas en los últimos 24 meses y establece dos modalidades

En el caso de los trabajadores que en promedio ganaban más de 500 mil pesos mensuales, se establece un préstamo blando de hasta 650 mil pesos, que se puede pedir hasta tres veces.

Mientras que para los trabajadores con ingresos inferiores a 500 mil pesos tendrán un subsidio con tope de 100 mil pesos, elevando los 75 mil que había aprobado el Senado, cubriendo un porcentaje de la disminución de sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *