Arresto domiciliario nocturno y firma mensual para conductor del bus accidentado ayer en Valparaíso

Con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual quedó Alfredo Constaing, el conductor del bus Pullman Lago Peñuelas que ayer protagonizó un violento accidente al ir a exceso de velocidad por Santos Ossa. A raíz del hecho, 45 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

Hoy se formalizó al chofer en la séptima sala del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se decretaron las medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras dure la investigación, enfrentando los cargos por cuasidelito de lesiones menos graves, graves y graves gravísimas.

El fiscal del caso, Gonzalo Marks, comentó a la salida de la audiencia que "se controló la detención que es lo que corresponde. Se formalizó por un concurso ideal de delitos que en este caso son delitos de cuasidelitos de lesiones menos graves, graves y graves gravísimas. El concurso ideal es cuando un solo hecho constituye más de un resultado, más de un delito y se sanciona con la pena más grave del delito más grave, en este caso la pena es de 541 días a tres años lo que arriesga en caso de ser condenado el imputado".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *