Autoridad Sanitaria potencia fiscalización de pescados y mariscos por Semana Santa

Pichilemu, Rancagua y San Fernando, fueron los lugares que visitó el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, acompañado en primera instancia en el principal balneario de la región por el Intendente, Juan Manuel Masferrer y en Rancagua y San Fernando con los respectivos gobernadores de las provincias.

El Dr. Borgoño agregó que “hasta el momento no hemos visualizado deficiencias, pero de todas formas seguiremos monitoreando con el objetivo de entregarle la mayor seguridad alimentaria a los consumidores”.

Por su parte la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, comentó que “el llamado es que las personas compren en lugares autorizados, tomen los resguardos necesarios y pasen un fin de semana tranquilo, en familia y sin excesos”.

Por otra parte, el ente fiscalizador de salud recuerda que el limón no cuece los alimentos, por lo mismo se debe tener precaución con los ceviches. Los pescados y mariscos se deben consumir cocidos, hervirlos al menos 5 minutos, como también deben tomar resguardos para evitar la contaminación cruzada y lavarse las manos, antes y después de preparar alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *