Autoridades llaman al autocuidado, en lanzamiento de campaña “Verano Seguro” en Santa Cruz

Carabineros, PDI, la oficina de Seguridad Ciudadana de la I.M. de Santa Cruz y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, llegaron al Terminal de Buses de esa ciudad, para hacer un llamado a la comunidad al autocuidado en estas vacaciones.

Según señaló en la ocasión el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, a través de actividades como esta esperan poder entregar a la comunidad las herramientas necesarias para que disfruten de sus vacaciones sin sufrir contratiempos. De la misma forma, la encargada de Seguridad Ciudadana del municipio, María Digna Aguilera, indicó que el lugar escogido fue estratégico, pues se trata de personas que van de viaje, en muchas ocasiones al litoral de nuestra región, y en el camino se pueden informar, por medio de los folletos, de algunas medidas de autocuidado.
verano_seguro_sta_cruz_5
A juicio de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio, “la seguridad no es sólo tarea de las policías, sino que todos podemos aportar con el autocuidado y la coordinación. Simples acciones pueden marcar la diferencia para que no tengamos que lamentar ser víctimas de un delito o de un accidente”.

Para quienes dejarán su hogar para salir de vacaciones se recomienda que, antes de salir, comprueben que las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas, despejar el frontis de su casa para que Carabineros y los vecinos puedan vigilarla, contactar a algún familiar o persona de confianza para informarle dirección y teléfono del lugar donde estará, coordinar con vecinos el retiro de la correspondencia, controlar y reducir la cantidad de personas que estarán enterados de su ausencia, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *