Autoridades refuerzan llamado a la incompatibilidad de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas

Ante un nuevo fin de semana largo, y con el objetivo de proteger a los habitantes de la región de eventuales siniestros de tránsito por el consumo de alcohol y otras drogas, SENDA y Carabineros desplegaron en la comuna de Olivar en  operativo Tolerancia Cero, en el que participaron  Delegado Presidencial Fabio López y el Director Regional de SENDA, Andrés Mejía.

Al respecto El Delegado Presidencial  afirmó que “Estos controles preventivos evitan y sacan de circulación a aquellos conductores que conducen bajo los efectos de la droga o bajo los efectos del alcohol, lo que es tan peligroso como tener un arma..

Cabe destacar que los controles Tolerancia Cero comenzaron el 18 de abril de 2019 y se convirtieron en una herramienta de fiscalización, que se suma a lo que se viene haciendo país en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.

Estos controles tienen como objetivo cuidar a los ciudadanos y hacer cumplir la ley, pues la legislación establece que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol ni de ninguna sustancia psicotrópica o estupefaciente.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *