Bancada PPD oficia a Superintendencia por pregunta «ambigua» en formulario de retiro del 10%

Los diputados del PPD enviaron un oficio a la Superintendencia de Pensiones, luego que varios usuarios denunciaran en redes sociales, sobre un pregunta confusa en el formulario para el retiro del 10% de las AFP.

“Por redes sociales se ha viralizado un mensaje que llama a las personas a tener cuidado con el formulario de postulación al retiro del 10% de las AFP debido a algunas preguntas capciosas o ambiguas que buscan confundir a la ciudadanía”, explican

Según la bancada de diputados del PPD, en el formulario se preguntaría qué porcentaje de lo autorizado quieren retirar. Es decir, se consultaría si quiere retirar el 100% del 10%.

“El Presidente de la Asociación de AFP me ha señalado que el contenido de la circular la debe emitir el Superintendente de Pensiones, y que viene una pregunta del porcentaje que la persona quiere retirar dentro de lo que le corresponde”, afirmó el jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que “el instructivo debe ser lo más claro y explicativo posible porque la idea es facilitar el trámite de las personas, sobre todo pensando que hay muchas personas mayores que van a querer hacer uso de este retiro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *