Bomberos de San Fernando cuenta con tres nuevos carros para el combate de incendios

guaton berwartEl día viernes 1 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en marcha del nuevo material de apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Fernando. Se trata de tres carros que se integraron a la Tercera Compañía Manuel Rodríguez, la Cuarta Compañía de Puente Negro y la sexta Compañía de San Fernando respectivamente. En la actividad, además del alcalde Luis Berwart, participaron diferentes autoridades políticas y ligadas a la Dirección de Bomberos, quienes celebraron la entrega del equipamiento.
En la oportunidad, también se realizaron reconocimientos al Presidente del Consejo Regional de Bomberos O’Higgins, Manuel Arenas y al Superintendente Darmo Contreras, quien pertenece al cuerpo de bomberos de San Fernando.
Por su parte, Darmo Contreras, mencionó lo que significa para la comunidad contar con estos nuevos implementos que fueron financiados por el Consejo Regional de O´Higgins y por la Junta Nacional de Bomberos. “Estoy más que contento. Para la comunidad es algo inédito, antiguamente cuando los bomberos queríamos adquirir algún material mayor, teníamos que poner nuestros propios recursos. Ahora Bomberos de San Fernando no colocó ningún recurso”.
Por su parte, el alcalde Luis Berwart remarcó que “Para nosotros como sanfernandinos, es muy grato poder contar con estos tres nuevos implementos con los que vamos a combatir las emergencias. Hace tiempo que no lográbamos algo así. Esto es fruto del trabajo del Cuerpo en su conjunto, que con humildad y perseverancia ha sabido golpear las puertas correctas. Esperamos que se sigan llevando a cabo estos proyectos y así poder renovar la flota que tanto necesita San Fernando. También estamos felices de que la comunidad, que se ve beneficiada ahora tendrá la tranquilidad de que las máquinas de los bombeos de San Fernando, funcionan, son nuevas y modernas. El cuerpo de bomberos cada día se perfecciona más para cumplir con su tarea. Los vecinos deben saber que el municipio siempre ha acompañado con una buena subvención al departamento. Estas máquinas se tienen que financiar para su funcionamiento, se deben mantener y el municipio y su concejo los apoya”, dijo el Presidente del Consejo Regional de Bomberos O’Higgins, Manuel Arenas.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *