Brasil anunció el fin de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció el fin de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus en el país.

El titular de la cartera atribuyó la decisión a factores como la mejora del escenario epidemiológico en el país, la buena acogida de los brasileños a la campaña de vacunación y la eficacia del sistema público de salud.

Según el ministro, el gobierno brasileño editará en los próximos días un "acto normativo" que establece las reglas para la revocación del estado de emergencia sanitaria, declarado el 3 de febrero de 2020 y que permite la adopción de una serie de medidas excepcionales en el marco de la pandemia.

Sin embargo, Queiroga destacó que el fin de la emergencia sanitaria "no significa el fin del Covid-19", pues los brasileros deben seguir conviviendo con el virus, 

Tras una virulenta ola de contagios a inicios de 2022, con récord consecutivos de contagios diarios, la pandemia mantiene una tendencia a la baja en Brasil desde mediados de febrero .

La ralentización se debe, según los expertos, al avance de la vacunación, que ha permitido que cerca del 73 por ciento de los 213 millones de brasileños hayan completado la pauta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *