Cámara de Diputados aprueba retiro del 10% con 116 votos a favor

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves en su tercer trámite el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales.

La iniciativa fue consiguió 1116 a favor, 28 en contra y 5 abstenciones y, de este modo, superó con creces el quórum de 3/5, es decir, los 93 votos necesarios.

La votación estuvo marcada por el giro que dieron 7 diputados de Renovación Nacional, quienes en el primer trámite legislativo se abstuvieron, y que en esta ocasión votaron a favor, entre ellos su propio presidente, Mario Desbordes.

El proyecto retornó al último paso de su tramitación luego de haber sido aprobado anoche en el Senado en una maratónica jornada.

La iniciativa superó además el quórum de 2/3 que señala el oficialismo que debiera aplicarse, por lo que no existe la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional.

La propuesta ya está en condiciones de ser promulgada por el Presidente de la República, quien tiene la posibilidad de vetarlo y quien todavía no responde si es que ejercerá esa facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *