Cámara rechazó la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos

Luego de una jornada de tarde de discusión del fondo de la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubllos, la Cámara rechazó la petición del grupo de parlamentarios de oposición. Con esto la intención de destituir a la titular de Educación queda en cero y se declara por concluido el proceso que comenzó hace varias semanas. La votación fue de 77 en contra y 73 a favor.

Durante la jornada matinal -y luego que ayer la comisión revisora, integrada en su mayoría por parlamentarios oficialistas, recomendara no aprobar la acusación- la Cámara de Diputados revisó y votó la llamada "cuestión previa" de la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Tras la votación, 76 parlamentarios estuvieron a favor y otros 76 en contra de la argumentación presentada por el abogado de Cubillos, Francisco Cox. Tras esto, el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC), detalló que de acuerdo al reglamento, los legisladores deberían pronunciarse sobre el fondo de la acusación, lo que ocurrió durante la tarde.

Cabe recordar que los diputados Fernando Meza (PR) y Miguel Ángel Calisto (DC) no se presentaron hoy en el Congreso por estar de viaje, mientras que el PPD Tucapel Jiménez se encuentra con licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *