Carabineros incrementa servicios en la costa de la Región y Lago Rapel

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que eligieron los balnearios de la Región de O’Higgins como destino de sus vacaciones, Carabineros de la VI Zona “Libertador Bernardo O’Higgins” incrementó durante la última semana del 2014 el personal de servicio en los balnearios de Pichilemu, Bucalemu, Navidad y el Lago Rapel, sitios de alta afluencia turística durante la temporada estival.
pichilemu 3
Entre los meses de enero y marzo de este año, Carabineros dispuso el refuerzo de efectivos policiales venidos de la Escuela de Suboficiales, de la Jefatura de Zona Metropolitana, los que se enfocarán a los servicios preventivos en la 3era. Comisaría “Pichilemu”, en el Retén temporal “Bucalemu” y en la Tenencia “Navidad”, todos en la Provincia de Cardenal Caro.
Se trata de 47 oficiales y suboficiales que están desarrollando sus funciones desde el pasado 29 de diciembre. Ellos fueron recibidos por el Jefe de Zona, General Norberto Abarca Urra, quien les entregó diversas instrucciones a aplicar durante su estadía en la Región.
Por su parte, en el sector del Lago Rapel a través de la Subcomisaría “Las Cabras” y el Retén “El Manzano”, serán efectivos de la Prefectura “Cachapoal” quienes reforzarán los servicios a través de controles de tránsito y patrullajes preventivos.
A todo este contingente se sumarán durante todo el verano los efectivos de los servicios especializados, como Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), OS-7, Guías Caninos, Montados y Motorizados de Tránsito y Todo Terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *