Carabineros y la SEC advirtieron de los riesgos del confeti de cara al Año Nuevo

Carabineros advirtió esta jornada de los riesgos del confeti, de cara a las celebraciones de Año Nuevo, recordó que la venta de fuegos artificiales se encuentra prohibida por ley y llamó a la ciudadanía al autocuidado en los festejos.

Sobre el confeti, el capitán Ismael Ilufi de la Dirección de Investigación Criminal dijo que "hay que ser sumamente cuidadosos, cierto cotillón, los spray, el de serpentina o el que lanza nieve, contienen sustancias que pueden ser inflamables".

En esa línea, Ilufi pidió a las personas leer las recomendaciones antes de adquirir este tipo de producto y tener cuidado en su uso pues se puede dañar a otros.

En la misma línea, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), solicitó hoy a no lanzar confeti a las redes eléctricas, pues puede provocar cortes de suministro e incendios. La autoridad recordó que, en diciembre de 2016, hubo 142 cortes de luz por objetos lanzados a la red.

Sobre los fuegos artificiales, en tanto, Carabineros recordó que su venta está prohibida y que las personas se exponen a multas por el uso de este tipo de elementos.

El capitán Ilufi sostuvo que además de la prohibición legal, los fuegos artificales "pueden provocar lesiones en terceros, menores, o un incendio en alguna casa. Los usuarios no tienen las competencias ni las certificaciones necesarias" para su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *