Casi 2 toneladas de merluza ilegal incautó Sernapesca en la región de O’Higgins en Semana Santa

Más de 100 acciones de control realizó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Región de O’higgins las últimas dos semanas en la zona para prevenir la llegada de pesca ilegal a centros de venta y consumo en el marco de Semana Santa. Como resultado, la autoridad de pesca incautó casi 2 toneladas (1.917 kilos) de merluza común, recurso que hoy está sobreexplotado y que lamentablemente sigue siendo una codiciada especie de la pesca ilícita.

El director regional (s) de Sernapesca O’Higgins, Dionisio de la Parra, explicó que estas incautaciones se produjeron en controles carreteros donde además de la carga fue incautado el vehículo de transporte con 1.053 kilos de pescado sin acreditación de origen legal. Otros 864 kilos fueron detectados en una fiscalización a centros de venta. Producto de estos decomisos fueron cursadas 3 citaciones a tribunales por infracción a la Ley de Pesca.

La autoridad regional de pesca hizo un positivo balance de los controles en conjunto con Carabineros, Autoridad Marítima, Seremi de Salud, Impuestos Internos y la Intendencia, que aumentaron en 62% respecto al año 2017 para garantizar el cumplimiento de la norma pesquera, la sustentabilidad de los recursos del mar y la seguridad sanitaria de miles de consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *