Cerca de 1.500 especialistas podrían salir del sistema público en julio por falta de certificación

Se intensifica la crisis relacionada al Examen Único de Conocimientos en Medicina (Eunacom). A los 277 médicos que deberán dejar sus cargos en el sistema público desde este martes hasta el 31 de marzo, se suman cerca de 1.500 especialistas que podrían salir del sistema en julio, por no estar ratificados por la Corporación Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem).

Todo esto, luego que se modificara la ley para que médicos extranjeros con alguna especialidad no debieran rendir el Eunacom y sólo pasaran por Conacem.

El problema fue que la entidad no actualizó sus estatutos de inmediato, por lo que recién en marzo evaluarán esta situación, mencionó el vocero de la Asociación de Médicos Extranjeros en Chile, Manuel Araneda.

En julio se acaba el plazo para rendir el Conacem y los 1.500 especialistas podrían no alcanzar a ratificar su especialidad, debido a que la entidad toma cerca de 300 evaluaciones al año.

De los cerca de 1.500 médicos afectados ahora por el Conacem, se estima que 600 de ellos son venezolanos, por lo que esperan remediar esta situación, una vez que en marzo se retomen las actividades en la Corporación Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *