Cerca de un 26% de avance de construcción lleva el Hospital de Chimbarongo

hospital chimbaCon un estado de avance físico de construcción a la fecha cercano al 26%, se encuentran las obras de construcción del nuevo Hospital de Chimbarongo, cuyo inicio de faenas fue anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su Discurso Presidencial del 21 de mayo de 2015, y que el sábado recién pasado en la Cuenta Pública 2015 que la propia Mandataria entregó, está dentro de los establecimientos de salud que terminarán su construcción dentro de su periodo de gobierno.

Hospital de Chimbarongo, que recientemente fue acreditado en calidad como prestador institucional por parte de la Superintendencia de Salud, enfrenta desde 2015 el desafío de entregar una respuesta efectiva a las demandas de salud de una población con un perfil epidemológico fuertemente determinado por las condiciones socioeconómicas y culturales propias de una comuna con altos índices de ruralidad.

Con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud (MINSAL), el proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de 5.874 m2 en el terreno aledaño al actual hospital. La empresa constructora a cargo es Ecisa Chile S.A.

“El estado de avance físico a la fecha supera el 25,7%. Está proyectado que debiéramos recibir el edificio agosto de 2017, el cual contemplará modernas instalaciones para el servicio de Hospitalización con 20 camas indiferenciadas, un nuevo servicio de Urgencia, box y salas para atención abierta y cerrada, oficinas de administración, sala de procedimientos, rehabilitación, auditorio, central de alimentación, casino, dependencias para unidades de esterilización, laboratorio, salud mental, adulto mayor, sala cuna, jardín infantil y una nueva base SAMU”, señaló la Directora del Hospital Mercedes de Chimbarongo, María Antonieta Matas.

Al ser consultado sobre la importancia que tiene este hospital para los chimbaronguinos y tener una fecha establecida para su recepción, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, manifestó que “hubo una larga seguidilla de estudios que finalmente generaban una gran expectativa en la comunidad local y que no lograba traducirse en esto, una obra concreta que está en un 25% de avance. Esto no es más que una alegría para todos nosotros y una demostración completa de que los proyectos pasan en algún momento a obras y terminan recepcionándose como lo haremos con esta en el año 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *