CGE Distribución información sobre suministro eléctrico tras sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país

Debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, CGE Distribución informa que sus brigadas de emergencia han estado trabajando desde el inicio de las lluvias y los vientos, y a las 15:00 horas de hoy se registran alrededor de 20.280 clientes sin suministro eléctrico de un total de 320.000 clientes en la Región de O´Higgins.
cge
Para enfrentar las interrupciones de suministro derivadas de las condiciones climáticas, la compañía reforzó sus brigadas en terreno y ha mantenido contacto y coordinación permanente con las autoridades locales y regionales.

Asimismo, se tomaron medidas de precaución por la caída de árboles de gran tamaño sobre el tendido eléctrico, la voladura de techos y ramas, y el reblandecimiento del terreno, de modo que las tareas de reposición sean seguras para brigadistas y clientes.

En este sentido, la empresa también recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables que se encuentren en el suelo, pues podrían encontrarse energizados y ocasionar accidentes.

CGE Distribución también informa que cuenta con el teléfono regional de emergencia 072-2206250, que refuerza la atención normal del Fono Cliente 600 777 77 77 y el canal de atención en Twitter, @cged_sos.

Además, se habilitó la nueva sección Contingencias en la página web para que los clientes puedan obtener información acotada sobre el suministro eléctrico en el sector donde viven, o bien, dar cuenta de su situación.

Para la atención telefónica y la consulta web, es muy importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que está impreso en la parte superior de la boleta. Así se pueden derivar los requerimientos en emergencia de forma más eficiente.

CGE Distribución lamenta los inconvenientes que estas interrupciones de suministro pueden provocar en sus clientes y la comunidad, por lo que agradece su comprensión ante este sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *