Chimbarongo inicia campaña para erradicar bolsas plásticas

Este cuatro de octubre quedará enmarcado como un día histórico para la memoria medioambiental de la comuna, ya que se firmó una carta donde se plasma el compromiso con nuestro planeta entre el alcalde, Marco Contreras Jorquera, el SEREMI (S) de Medio ambiente, Eduardo Tamayo y la presidenta de la Cámara de Comercio, Paola León apoyando la “Campaña de Sustitución de Bolsas Plásticas”.

Esta comenzará de manera gradual en el comercio céntrico y se irán informando los pasos a seguir para poder proteger a nuestro medio ambiente ya que una bolsa plástica demora 500 años aproximadamente en degradarse perjudicando enormemente al planeta tierra, este es uno de los primeros pasos que toma Chimbarongo apoyando la campaña e incentivando a nuestros empresarios.

En la actividad el jefe comunal comentó que esta es solo una de las medidas que se están tomando en Chimbarongo en gestión ambiental: “Hoy todas las partes estamos involucradas para poder cuidar nuestro entorno, el municipio, los comerciantes y el Gobierno para que entre todos nosotros protejamos lo nuestro y dejemos de dañar nuestro planeta. Ya tenemos un punto limpio en el centro y los vecinos pueden apreciar un tratamiento distinto a nuestra comuna, esto es solo el inicio y pronto tomaremos más medidas en pos de los chimbaronguinos y del planeta”.

En la actividad además se hicieron presentes los consejeros regionales, Carla Morales y Pablo Larenas, además del Centro Parvulario, Jardin nuestra señora de La Merced, funcionarios municipales, empresarios y vecinos ratificando entre todos la firma de este convenio en la Biblioteca Municipal.

En la ocasión además se hizo un sentido reconocimiento por su compromiso no solo con esta campaña si no que por su iniciativa para la reutilización de materiales reciclables a la empresaria y dueña de “El Bodegón” Ángela Úrzua Ibarra, que ha estado repartiendo bolsas reutilizables a sus clientes.

Finalizando la ceremonia se entregaron bolsas reutilizables a los asistentes y los más pequeños se expresaron con la consigna “No más bolsas plásticas”, además una pequeña batucada se hizo presente para celebrar esta histórica medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *