Cinco consejos para que el internet de tu casa funcione correctamente

Siempre es bueno tener algunos tips bajo la manga para que el servicio de internet en nuestro hogar funcione a la perfección, y pueda ayudarnos a trabajar o jugar de manera óptima en nuestros computadores o celulares.

Y por estos días se hace necesario tener más que nunca aquella información, ya que las reuniones y clases por Zoom están a la orden del día, sumado a que hay gente en nuestras casas durante más horas de lo habitual.

Es por ello, que el sitio La República entregó 5 consejos que debes considerar al momento de revisar tu conexión a internet.

Lugar del router de WIFI

Muchas veces tenemos nuestro router oculto en alguna esquina, pero lo ideal es que se ubique en el centro de la habitación y en alto, lejos de las paredes y de otros dispositivos y objetos metálicos.

Cambia el canal del aparato

Según asegura el citado medio nuestra red compite con la de nuestros vecinos en el uso del espacio radioeléctrico disponible, pese a que se tiene la tecnología correspondiente es inevitable que se produzcan interferencias si hay muchas alrededor.

Por lo anterior, es posible cambiar el canal de emisión a uno con menos tráfico. Hay aplicaciones para móvil (como Wifi Analyzer) que escanean redes cercanas y te permiten saber qué canales están menos cargados.

Cambio de antena

Quizás el wifi no llega a toda la casa por lo pequeño de la antena del router, por lo que puede ser cambiada por otra mejor.

Esta, debe estar posicionada de manera vertical al aparato técnico, y no contar con objetos alrededor que puedan evitar la buena emisión del servicio.

Uso de repetidores

En el caso de vivir en un espacio muy grande, será necesario que utilices un repetidor, pero ¿cuál es su función?

Estos son pequeños adaptadores que ayudan a expandir la cobertura del Wifi sin necesidad de comprar otro aparato, por lo que permite tener una mejor conexión a internet.

Además, se puede hacer uso de routers de malla, los que están diseñados con varios puntos de wifi en la casa, siendo una solución más cómoda.

Actualizar los routers

Es importante actualizar el dispositivo a la última versión disponible de su software (por lo general se puede hacer desde la herramienta de configuración). Lo mismo con los dispositivos que conectamos a la red. Lo ideal, y no sólo por asegurarse una gran velocidad, es que estén siempre actualizados.

En caso de que el router pertenezca a alguna empresa, se debe pedir cada cierto tiempo que sea actualizado por seguridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *