CNTV publica los cuatro programas más denunciados en 2017

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer cuáles fueron los programas más denunciados en el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el pasado 9 de mayo del 2017. La información, que dio a conocer el portal Glamorama, da cuenta de la gran cantidad de acciones que se han presentado en el organismo a diferencia de otros años, llegando a recibir más de mil por un solo programa.

En primer lugar, aparece el reality show de Mega Doble Tentación con 1489 denuncias, las que principalmente se presentaron por “maltrato verbal y físico” de algunos participantes, lo que se refleja en la demanda que presentó Dominique Lattimore en contra de Oriana Marzoli por discriminación, luego de que la tratara de “esclava” y “mono”, entre otros, aludiendo a su color de piel.

A ello, le sigue el matinal de Canal 13, Bienvenidos, con 1384 denuncias, principalmente por “la emisión del 12 de abril en la que se dio a conocer el informe ginecológico de Nabila Rifo”. A pesar de las disculpas públicas que emitió el Canal 13 y los mismos animadores al día siguiente, esto devino en la salida del director Pablo Manríquez, quien ahora estaría pronto a asumir el Muy Buenos Días, en TVN.

Mucho más atrás está el Festival de Viña del Mar con 133 denuncias, por un “humorista vulgar y grosero”, argumentando con el “vocabulario vulgar”, “cosas que no deberían verse en televisión” y “constantes agresiones de género”. Esto, en clara referencia a las presentaciones de Chiqui Aguayo y Juan Pablo López.

Por último, pero no menos importante, está Primer Plano de CHV, con 82 denuncias por los “dichos de Alexander Núñez (“Arenito”) relativas a la homosexualidad, y de la Dra. María Luisa Cordero denostando a la cantante Isabel Pantoja”. Respecto al primero, recordemos que el ex Yingo reapareció en televisión asegurando que “Dios creó solamente al hombre y a la mujer. No existe otro tipo de género”, y que todo otro tipo de orientación sexual “es un desorden emocional… Por falencias, por un entorno y por un ambiente que provoca”.

Un capítulo después, la Doctora Cordero calificó a Isabel Pantoja como “esa vieja sinvergüenza”, “la vieja ladrona” o “vieja, vade retro, vieja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *