Colegio de Profesores espera que Mineduc intervenga en conflicto con Cormusaf

El atraso en el pago de sueldos de los docentes ha provocado molestar en el gremio. Incluso habían advertido iniciar el año escolar con movilizaciones.

Cabe recordar que la semana pasada y luego que no se cancelara el pago de remuneraciones correspondiente al mes de febrero de los docentes que presentan servicios a la Corporación Municipal de San Fernando, estos advirtieron que paralizarían sus actividades de entrada al año escolar en muestra de rechazo por la forma en que se ha llevado el conflicto que se arrastra desde hace años en el municipio.

Finalmente, las manifestaciones indicadas por los profesores no se llevaron a cabo, previo pago de los sueldos durante la jornada del viernes, y se iniciaron de forma normal las clases, según señaló el presidente regional del Colegio de Profesores, Roberto Villagra. Sin embargo, el dirigente aclaró que el conflicto queda “pendiente”, ya que lo que esperan los docentes es que la situación no se repita mes a mes y se consiga una solución definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *