Colisión múltiple deja a cinco personas lesionadas en Rengo

Cinco lesionados de diversa consideración fue el resultado de una colisión múltiple, de cinco vehículos menores y un bus interurbano, ocurrida la noche del lunes en el kilómetro 106 de la Ruta 5 Sur a la altura de la localidad de El Retiro, en Rengo. Producto de esta emergencia se mantuvo la pista poniente –dirección al sur- con el tránsito interrumpido.

Según se informó, eran las 21:30 horas del lunes cuando personal de dotación de la Tenencia de Rosario recibió un comunicado alertando que había ocurrido un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur.
Patrulla-6-375x300
Al llegar, los uniformados se percataron que un furgón se encontraba traccionando a un automóvil marca Hyundai por la primera pista de circulación en dirección sur y por causas que se investigan, este último perdió el control del móvil desviando su trayectoria hacia la izquierda, ingresando hasta la segunda pista de circulación, obstruyendo el traslado de otro automóvil que circulaba por la segunda pista en dirección al sur.

Con este automóvil en movimiento se produjo otra colisión por alcance con un bus interurbano que lo antecedía en la vía. Producto de lo anterior el automóvil fue proyectado hacia el sur chocando al vehículo Toyota y simultáneamente un vehículo marca Geely que circulaba por la primera pista de circulación y antecedía al bus también fue colisionado por alcance en la parte posterior por un móvil no identificado que se dio a la fuga.

Producto de esto, dos personas resultaron con lesiones leves y un lesionado grave, quienes fueron derivados al Hospital Regional de Rancagua y de Rengo. La autopista estuvo interrumpida por ambas pista de la calzada poniente.

Por orden de la Fiscalía todos los conductores, quienes transitaban en un normal estado de temperancia, fueron apercibidos a la espera de ser citados para su declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *