Colo Colo venció a Santiago Wanderers y es bicampeón de la Supercopa

Colo Colo se coronó por segunda vez campeón de la Supercopa de Chile al vencer este viernes con claridad por 3-0 a Santiago Wanderers, en una entretenida y dinámica definición disputada ante poco más de 20 mil espectadores en el Estadio Nacional.

El elenco popular, que llegó a este duelo como monarca del Torneo de Transición, solamente necesitó de un tiempo para dejar sentenciado el choque ante los ‘caturros’, que jugaron en calidad de ganadores de la Copa Chile, y coronarse como el ‘Campeón de los Campeones’.

Cuando se cumplía la media hora de juego, específicamente a los 28 minutos, el ‘Cacique’ abrió la cuenta a través de Óscar Opazo. El ‘Torta’ recibió en el área de Esteban Paredes y con un ‘cachetazo’ de derecha batió al golero Gabriel Castellón.

A los 39’ aumentaría el actual monarca del balompié nacional por intermedio de Brayan Véjar, quien de media distancia le pegó de primera y colocado al primer palo, tras un excelente pase de Opazo.

Con un rival sin mayores ideas, la escuadra que dirige Pablo Guede puso el tercero y cifras definitivas con tanto de Jaime Valdés. ‘Pajarito’ sacó a los 44’ un potente remate cruzado desde afuera del área que superó la resistencia de Castellón.

La principal incidencia de la etapa complementaria llegó a los 58 minutos y fue la expulsión con roja directa de Gabriel Suazo, quien cortó una clara opción de gol del elenco que jugará el año 2018 en la Primera B y además la Copa Libertadores.

Pese al hombre de más en el campo, el equipo de Nicolás Córdova careció de ideas para vulnerar la valla defendida por Agustín Orión. Incluso, los albos contaron con opciones para aumentar los guarismos en Ñuñoa.

Celebran los de Pedrero y dejan atrás los problemas de la semana por la cancelación de la ‘Noche Alba’. En los próximos días, el elenco popular espera concretar la incorporación de Carlos Carmona y Cesa Pinares de cara a la Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *