Colombia se impone ante Argentina en el primer partido del grupo B

La selección de Colombia se quedó este sábado por 2-0 con el atractivo duelo frente a Argentina, válido por la primera jornada del Grupo B de la Copa América de Brasil y jugado ante un buen marco de público en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Un tiempo para cada uno, en cuanto a posesión y llegadas de peligro. Los primeros 45 minutos fueron para el elenco que dirige el portugués Carlos Queiroz, quienes controlaron con criterio el balón y aprovecharon las bandas, como también el buen juego de pie de James Rodríguez, para llegar con peligro al área rival.

Dos chances claras se contaron a favor de los ‘cafeteros’. A los 18’, Radamel Falcao aguantó la pelota en el área rival y aprovechó que Roger Martínez venía mejor posicionado, permitiéndole rematar, aunque la pelota se fue apenas fuera.

A los 29’, en tanto, Colombia aprovechó una mala salida del golero Franco Armani para generar peligro. El portero salió mal con los pies y en plena área el balón fue interceptado por Falcao, quien cedió a un James que en cómoda posición no pudo darle al esférico.

El complemento, en tanto, fue para el equipo de Lionel Scaloni. Los bicampeones del mundo controlaron el balón y aprovecharo a un Lionel Messi, que en la etapa inicial entró poco en juego, más protagonista.

Tras dos avisos previos, un remate que pasó pegado al palo derecho de Ospina y una gran reacción del meta colombiano ante un remate cruzado en el área, la más clara para la ‘albiceleste’ llegó a los 71 minutos. Centro de Sergio Agüero que conectó Nicolás Otamendi en el área, el meta David Ospina desvió volando hacia su derecha y la pelota fue conectada por Messi, quien le dio mal con un frentazo mandando la pelota ancha.

Cuando mejor jugaba Argentina, Colombia pegó dos estocadas que calaron hondo en los subcampeones continentales. A los 77’, en la primera llegada colombiana en el segundo lapso, se abrió la cuenta con un potente derechazo cruzado de Roger Martínez, tras gran asistencia de derecha a izquierda de James Rodríguez.

 

 

Ya a los 85’ y nuevamente desde el sector izquierdo del ataque de Colombia arribó el 2-0.Roger Martínez llegó a línea de fondo y sacó un centro rasante que fue conectado de gran forma en la ‘zona caliente’ el recién ingresado Duvan Zapata.

 

 

Dulce debut para los de Quiroz y opaco estreno para los ‘albicelestes’. Por la segunda jornada del Grupo B, el miércoles 19 de junio, Colombia se medirá con Qatar y Argentina chocará con Paraguay.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *