Comisión Social del Consejo Regional O’Higgins aprobó un proyecto para centro de justicia juvenil de Graneros

core senameLa Comisión Social del Core aprobó el proyecto denominado “Las Artes Teatrales como una forma de reinserción”, por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del 2% Seguridad Pública, dirigido para ejecutarse en el centro de justicia juvenil de Graneros. Ahora, el pleno del Core deberá aprobar el monto del proyecto.
La iniciativa busca reforzar el desarrollo de los procesos de intervención, utilizando la flexibilidad de las metodologías y técnicas que se ocupan en el área teatral. Además, esto generará el desarrollo de habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, el compañerismo, las que les permitirán mejores pronósticos de reinserción y relación con el entorno.
La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, Jessika Espina, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos del apoyo de los consejeros regionales, puesto que este proyecto tiene como principal objetivo apoyar y reforzar la reinserción de los jóvenes infractores de ley”.
“Asimismo, otro de los objetivos de este proyecto es que a través de actividades lúdicas y de tipo artístico culturales, puedan desarrollar otras habilidades y pueda generarse un espacio que permita a los jóvenes la expresión de sus emociones contenidas”, concluyó la autoridad regional.
También tiene contemplado que se desarrollen objetivos específicos como, mejorar la oferta de talleres de los jóvenes en el centro, y bajar los efectos de prisionización de jóvenes privados de libertad.
Cabe destacar que en años anteriores se desarrollaron talleres artísticos en el centro de Graneros, como fue la “Creación de bandas”, derivando en festivales donde los jóvenes pudieron presentar sus trabajos, ratificando que iniciativas como estas generan instancias para que los jóvenes puedan demostrar sus talentos y habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *