Cómo y cuándo postular a los colegios públicos y subvencionados para 2021

Los apoderados que estén interesados en que sus hijos postulen a algún establecimiento de este tipo ya pueden registrarse en el sitio web del Sistema de Admisión Escolar (SAE), con el fin de contar con más información acerca de los diferentes colegios.

Este año el SAE entra en régimen, y por ende, las postulaciones para todos los niveles educativos y en todas las regiones deberán realizarse únicamente por medio de dicha plataforma online.

Postulación y fechas

Para ser parte de este proceso, a través del cual se puede postular a los diferentes colegios públicos y subvencionados, lo primero es ir a la plataforma del Sistema de Admisión Escolar, registrarse como apoderado e ingresar los datos del estudiante.

Posteriormente, el apoderado deberá buscar los establecimientos de su interés y agregarlos a su lista de preferencias, y por último, enviar su postulación y descargar el respectivo comprobante.

Primero será el turno de quienes viven en regiones, los que podrán postular a los establecimientos desde el 11 de agosto y hasta el 8 de septiembre.

Mientras que los apoderados de la Región Metropolitana podrán comenzar a postular dos días más tarde, es decir, a partir del 13 de agosto y también hasta el 8 de septiembre.

Por otra parte, los procedimientos especiales de admisión, referentes a establecimientos con PIE (Programa de Integración Escolar) y alta exigencia, tendrán lugar desde el 24 de septiembre al 6 de octubre.

Los resultados de este primer período de postulación serán entregados desde el 26 al 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *