Compensación económica a voluntarios del Censo comenzó a entregarse hoy

A partir de este jueves 15 de junio, los censistas y supervisores que participaron en el Censo del 19 de abril de 2017 están recibiendo la compensación económica a través de dos modalidades: cuenta rut o en cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado.

Al respecto la encargada operativa regional del Censo, Natalia Arévalo señaló que “hoy se inició la primera fase de la entrega de compensaciones, la cual contempla a la mayor cantidad de voluntarios, la segunda fase de entrega comienza el 30 de junio”.

Explicó que la compensación es de $15.000 para los censistas, y $25.000 para los supervisores, y quienes tienen derecho a ella son aquellos voluntarios que provienen del mundo civil, como por ejemplo estudiantes de tercero y cuarto medio y de educación superior, integrantes de organizaciones sociales, ciudadanos o los funcionarios públicos a honorarios.

“En ambos casos, las compensaciones se entregarán solo a quienes cumplan los requisitos antes mencionados y, además, se capacitaron, trabajaron y quedaron registrados como censistas o supervisores en el local censal el 19 de abril pasado”, afirmó Arévalo.

La Encargada Regional del Censo recordó que el objetivo de la compensación económica fue cubrir los gastos de movilización y/o alimentación en los que pudo incurrir el censista o supervisor el pasado 19 de abril.

Las modalidades de entrega de la compensación serán dos: a través de un depósito directo en las Cuenta RUT del BancoEstado para quienes tengan ese tipo de cuenta, o se otorgará por caja en cualquier sucursal del BancoEstado o ServiEstado, presentando cédula de identidad.

Natalia Arévalo indicó que “el dinero podrá ser retirado desde las sucursales del banco en un plazo de 90 días, a partir de la fecha que se encuentra disponible el pago”.

Respecto a los funcionarios públicos de planta o contrata que participaron en el Censo, su retribución será un descanso complementario que deberá ser coordinado con su propia institución.

Natalia Arévalo indicó que “antes de ir al Banco Estado o ServiEstado es recomendable verificar el estado de su compensación a través del sitio web www.censo2017.cl digitando su rut y así sabrá si su compensación está disponible o en proceso”.

Las personas que tengan consultas respecto al proceso podrán descargar un formulario desde el portal www.censo2017.cl, completarlo con todos los campos requeridos y enviarlo como archivo adjunto al correo compensacionescenso@ine.cl para exponer su caso y recibir la respuesta del INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *