Comunicado sobre reprogramación de traslado de pacientes a Hospiltal Regional

hospital_regional_oh3_2En relación a la reprogramación del inicio de traslado de pacientes del Hospital Regional Rancagua, agendado para hoy, lunes 18 de abril, Dirección del centro asistencial comunica lo siguiente:
1.Debido al intenso sistema frontal que afectó a la zona central del país, los estamentos regionales de protección civil decretaron Alerta Amarilla en la Región de O’Higgins. En este marco, y con el objetivo de cautelar la seguridad de los pacientes y el correcto desarrollo del traslado, éste se reprogramó para iniciar mañana, martes 19 de abril.
2.Con el fin de dar cumplimiento a la programación definida por los equipos clínicos y técnicos del Hospital Regional Rancagua y Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, durante la jornada de ese martes serán trasladados los pacientes de los servicios de Cirugía (agendados para el lunes 18) y Medicina.
3.La autoridad insiste en que el edificio cuenta con las condiciones para asegurar la operación de las funciones hospitalarias y el buen ejercicio de la gestión clínica en todos sus niveles.

CRONOGRAMA DE TRASLADO
19 de abril: Traslado de servicio de cirugía con todas sus unidades quirúrgicas. También se trasladará Medicina interna y el Policlínica de Especialidades (CAE)
20 de abril: traslado de unidades críticas de adulto.
21 de abril: traslado de pediatría con la UTI pediátrica.
22 de abril: traslado de maternidad con neonatología
23 de abril: traslado del servicio de Urgencia y cierre del antiguo hospital.
Farmacia ya comenzó su traslado, durante este periodo funcionará de manera espejo; es decir, se entregará medicamentos en ambos hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *