CONAF capacita a personal del Ejército de San Fernando

El departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, dio inicio a los 6 cursos que se dictaron en el Regimiento de Infantería  Nº 19 “Colchagua”, ubicado en la comuna de San Fernando. Esto enmarcado en el protocolo firmado entre el Ejército y la corporación, el cual señala la responsabilidad de Conaf, en la capacitación y entrenamiento del personal de las BRIFES, definidas por el regimiento.
 
Las BRIFES (Brigadas Forestales del Ejército), se capacitan para prestar ayuda en el combate de incendios forestales, y así reforzar el trabajo que realiza el DEPRIF durante todo el año, ante esto, Carolina Merino, Jefa de DEPRIF, comentó: “para el departamento de incendios forestales de la región, es fundamental el trabajo conjunto con el ejército, sobre todo cuando los incendios son de magnitud o ponen en riesgo a la población. 
 
Por ese motivo es preponderante el capacitar a las unidades del ejército igual que a las brigadas de Conaf, logrando así un trabajo efectivo, eficiente y por sobre todo, seguro. Por eso es que además de las capacitaciones, la corporación ha entregado todo el equipo de protección personal a las Brifes”, dijo Merino.

Meses de trabajo, donde equipo profesional de la Corporación Nacional Forestal, les enseñó sobre procesos de la combustión, topografía, métodos de combate al fuego, organización, comportamiento del fuego, seguridad y práctica de combate, y cómo mantener a las BRIFES preparadas para acudir en apoyo de Conaf cuando se demande; dan como resultado la actividad que se realizó hoy entre el Ejército y la corporación.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *