Conaf cerró senderos en Radal Siete Tazas por amenaza de incendio forestal

Conaf anunció el cierre de los senderos de alta cordillera en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, de forma preventiva ante la amenaza del incendio forestal que se encuentra activo en Molina, que se mantiene bajo alerta roja.

El incendio se encuentra activo en todos sus flancos y cercano a sectores habitados, tales como Bajo Los Guindos, La Patagua, La Vega y del único acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Trabajan en el lugar seis brigadas, maquinaria skidder, 3 aviones cisterna, 2 helicópteros, 1 helicóptero pesado Chinook, 6 técnicos. Además, hay empresas que tienen 6 brigadas silvícolas y camiones combatiendo el siniestro.

La Corporación Nacional Forestal ordenó el cierre de los senderos Mala Cara, el Bolsón, Valle del Indio, Chiquillanes y Laguna de las Ánimas del Parque Nacional Radal Siete Tazas, como medida administrativa preventiva en atención al incendio activo en la comuna de Molina.

Paralelamente el incendio en el sector de Guaico Tres, en la comuna de Romeral, ha consumido más de 1.308 hectáreas y existe alerta amarilla provincial. Este es un foco contenido, sin avance, donde se están haciendo cortafuego en sector Callejón Ortúzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *