Conaf llama a denunciar a quienes realicen quemas agrícolas en todas las comunas de la provincia de Cachapoal y en las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Placilla

Un llamado a los habitantes de la región,hizo la directora regional de Conaf, Alba Garrido. Recordemos que funcionarios de Carabineros y Conaf están fiscalizando el cumplimiento de la medida.
quema
La Directora Regional de CONAF, llamó a los habitantes de todas las comunas de la provincia de Cachapoal y de las comunas, de San Fernando, Chimbarongo y Placilla, en la provincia de Colchagua, agricultores y propietarios de predios agrícolas-forestales, a respetar la prohibición de realizar “Quemas Agrícolas” e instó a los habitantes de la región a denunciar las quemas agrícolas llamando al fono 133 de Carabineros o alertar inmediatamente a CONAF al fono 130. Recordó que todas las comunas de la provincia de Cachapoal y las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Placilla, EN la provincia de Colchagua se encuentran con prohibición de realizar quemas agrícolas, según se estipula en el Plan de Descontaminación Atmosférica. (PDA)
De igual forma informó que funcionarios de Carabineros y CONAF están fiscalizando el cumplimiento de esta medida en diferentes sectores de las distintas provincias. “Sabemos que contamos con la buena voluntad de los agricultores y la comunidad de todas las provincias de la región de O’Higgins, que en estas circunstancias colabora con nosotros en la prevención de incendios forestales y la disminución de la contaminación, extremando las medidas de seguridad y respetando la legislación vigente”, indicó la máxima autoridad de CONAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *