Condenan a 10 años de cárcel a homicida de mueblista en Rancagua

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó el viernes recién pasado al autor de un homicidio registrado al interior de una mueblería.

Se trata de Luis Alberto Puga Zúñiga, quien deberá cumplir una pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio, ilícito perpetrado en agosto de 2015, en un taller de muebles ubicado en calle Baquedano.

En fallo unánime, el tribunal condenó, además, a Puga Zúñiga a 541 días de presidio, accesorias legales y al pago de una multa de 6 UTM (unidades tributarias mensuales) y de las costas de la causa, como autor del delito de hurto simple.

Según el fallo, alrededor de las 8 de la mañana del 28 de agosto de 2015, Mario Escudero Torres se encontraba al interior del taller muebles donde trabajaba, hasta donde llegó el condenado.

Posteriormente, alrededor de las 08.30, el condenado reingresó al taller y sustrajo “un taladro marca Eitel, un taladro marca Makita, un taladro marca Bosch y una sierra circular marca Makita, herramientas todas de propiedad de Héctor Olmedo, especies que guardó en el interior de un saco, huyendo con ellas del lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *