Condenan a sujeto que robó y violó a mujer de 19 años en plena Alameda de Rancagua

La justicia condenó a un sujeto que en el año 2015 asaltó y violó a una mujer de 19 años en plena Alameda de Rancagua. De acuerdo a los antecedentes, eran cerca de las 6:30 de la madrugada, cuando la víctima de 19 años de edad llega hasta la ciudad, específicamente al Terminal de Buses O’Higgins. Inmediatamente cruza la Avenida para esperar locomoción colectiva en el paradero presente en el lugar, momentos en que es abordada por el imputado Luis Cifuentes Rojas de 24 años de edad, quien mediante intimidación la traslada por unos cuantos metros hasta la esquina, donde se encontraban unas mallas producto de una obra de reparaciones, lo que aprovecha para ocultarse. Allí procedió a agredirla sexualmente haciendo uso de la fuerza e intimidación. Después de algunos minutos, la víctima logra zafarse aprovechando un descuido del imputado, quien depone su actitud al ver que se acercaban unas personas.

Es en ese instante que el sujeto toma un bolso y el teléfono celular de la víctima para huir del lugar, mientras ella corre a pedir auxilio.

Durante algunos días se llevó a cabo el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, donde la fiscal Paula Rosel expuso el cúmulo de pruebas, testimonios y peritajes que permitieron convencer a los jueces sobre la participación de este sujeto en el delito de robo con violación por el cual la Fiscalía lo acusó. Finalmente el Tribunal decretó una sentencia de 12 años de presidio efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *